Deportistas argentinos llevaron a Bolivia tubos de oxígeno para las eliminatorias mundialistas para afrontar las altas temperaturas

Las estrellas argentinas ganadoras de la Copa del Mundo tienen que usar tubos de oxígeno para lidiar con la gran altitud antes de su choque con Bolivia.

La Albiceleste se enfrentará a Bolivia mañana por la noche en un partido de clasificación para el Mundial en el Estadio Hernando Siles.

La selección argentina tiene que usar oxígeno para hacer frente a la gran altura en BoliviaCrédito: AFP

Se enfrentan a la escuadra boliviana en el Estadio Hernando Siles mañana por la nocheCrédito: Getty

El suelo está a casi 12.000 pies sobre el nivel del mar. Crédito: Getty

Alexis Macallister publicó una foto de él usando un tanque de oxígeno en el autobús del equipo. Crédito: instagram @alemacallister

El campo de fútbol, ​​que se encuentra en la región de La Paz en Bolivia, probablemente planteará un tipo diferente de desafío para el equipo argentino con su altitud de 11,932 pies sobre el nivel del mar.

La gran altitud significa que a los jugadores les resultará más difícil recuperar el aliento y, como resultado, se les ha visto cargando tanques de oxígeno personales.

La estrella del Liverpool, Alexis Mac Allister, incluso publicó una foto de sí mismo usando un tanque de mano para llevar la cantidad adecuada de oxígeno mientras estaba en el entrenador del equipo.

Y la selección argentina no es la única visitante del estadio boliviano que ha recurrido al uso de tubos de oxígeno.

En 2017, también se fotografió a los jugadores brasileños usando los tanques para asegurarse de que sus niveles de oxígeno estuvieran al nivel adecuado.

Los jugadores de Brasil fueron fotografiados tomando oxígeno a bordo cuando jugaron contra Bolivia en 2017. Crédito: Instagram @cbf_futebol

Estar a más de 6000 pies sobre el nivel del mar puede causar dificultad para respirar, mareos y dolores de cabeza.

Pero no son sólo los problemas físicos los que Argentina tendrá que afrontar, sino que la altitud también podría significar que Lionel Messi sea eliminado del once inicial.

La estrella del Inter Miami fue reemplazada durante la victoria de Argentina por 1-0 sobre Ecuador la semana pasada y el técnico Lionel Scaloni podría no sentir que puede arriesgarlo en las alturas locas.

Antes del partido contra Bolivia, Scaloni dijo: “Leo estaba cansado el otro día y pidió ser sustituido.

“Pero no es necesario que hablemos con él antes de los partidos. Vemos a medida que avanza”.

Messi es duda para el choque de los ganadores de la Copa del Mundo a pesar de anotar el único gol en su victoria contra Ecuador la semana pasada.

Related Posts

𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | ¡Adidas trae la icónica bota de fútbol F50 que a Lionel Messi le encantaba usar!

Adidas y Leo Messi lanzaron hoy la campaña del nuevo   .     .   . . . . .

Read more

Explore la extravagante villa en forma de M de Lionel Messi de 413 millones de dólares: impresionante con tres helipuertos y comodidades inimaginables

Uno de los futbolistas más distinguidos del mundo, Lionel Messi, realizó una transferencia sorprendente este año para unirse al Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS), copropiedad de…

Read more

Messi lee un cuaderno especial que le regaló un residente de Kentucky en el área de Funes, donde pasó sus vacaciones.

Una persona de Kentucky le regaló un libro de autógrafos a Lionel Messi mientras estaba de vacaciones en la zona de Funes. Cada persona que estuvo en el título mundial…

Read more

See Cardi B’s giant mansion, which Offset built himself for her

Cardi B and her husband Offset reside in a gigantic 22,000 square foot house that redefines what it means to be opulent. That doesn’t make it flood-proof, though, as Hurricane…

Read more

Cardi B give Offset a Lamborghini for his 29th birthday: ‘Thank You Bae’

Hip-hop royalty Cardi B has once again proven that she knows how to celebrate in style, as she gifted husband Offset a jaw-dropping Lamborghini for his 29th birthday, leaving fans…

Read more

Even though she doesn’t have driver’s license, Cardi B still owns classy supercar collection

Despite not holding a driver’s license, Cardi B boasts a remarkable collection of classy supercars that would make any enthusiast green with envy. The Grammy-winning rapper and global icon has…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *