En las últimas semanas, el interés del Real Madrid por Kylian Mbappé ha hecho correr mucha tinta.
Este interés ha crecido en las últimas 48 horas desde que se informó que Paris Saint-Germain había colocado al jugador de 24 años en la lista de transferencia luego de su decisión de no firmar un nuevo contrato.
Mbappé sería libre de dejar el PSG el próximo verano cuando expire su contrato actual, y el Real Madrid tenía la intención de ficharlo entonces. Sin embargo, sus planes podrían cambiar a raíz de estas revelaciones
Si Mbappé es fichado ahora, sin duda será titular con Carlo Ancelotti la próxima temporada. Según Sport, esto supondría la desaparición de Rodrygo de la plantilla, a pesar de sus excelentes actuaciones en la campaña 2022-23.Ancelotti probó un sistema 4-4-2 durante la pretemporada, en el que Vinicius Junior y Rodrygo jugarían como delanteros centrales en lugar de extremos. Mbappé probablemente reemplazaría a este último en su rol, ya que Vinicius es considerado el jugador más importante del Real Madrid, por lo que no está descartado.
Por otra parte, Ancelotti podría decidir volver a su probado 4-3-3 si Mbappé ficha este verano, lo que le permitiría a Rodrygo tomar asiento en la banda derecha. Aunque no sea así y el jugador de 22 años se quede en el banquillo, la profundidad del ataque del Real Madrid de cara a la próxima temporada supondría un serio peligro para los clubes españoles y europeos.