Irónica, totalmente entintada, todo estrictamente tradicional con gran detalle, tenemos el honor de presentar a Miss Sharon Von Gates, la alegre pin-up siciliana cuyo look la distingue tanto en su vida privada como en su trabajo, como nos dice en esta entrevista. ¡Tenía en Catania, Sicilia, un lugar tan soleado y exuberante como la propia dama!
Hola Sharon, ¿te gustaría presentarte a nuestros lectores?
Hola a todos, mi nombre es Sharon y mi nombre artístico es “Miss Sharon Von Gates”. Tengo 26 años, nací y crecí en Catania y soy modelo pin-up.
¿De dónde viene tu pasión por el estilo pin-up y el tatuaje?
De hecho, me metí en la cultura pin-up cuando todavía era un niño, en parte debido a las ilustraciones que mi familia coleccionaba, pero no tuve el valor de involucrarme en la escena hasta que salí de la adolescencia. Con el tatuaje era una cuestión de amor a primera vista.
¡Siempre los quise y si pudiera, cubriría mi cuerpo con arte y color ahora mismo!
Al mismo tiempo, agradezco a mi estrella de la suerte que me tomé el tiempo para elegir mis tatuajes porque si hubiera comenzado cuando era más joven, ¡ahora tendría muchos encubrimientos!
¿Tu mirada también tiene algo que ver con tu trabajo?
Sí, mi look me ha creado muchas salidas en términos laborales, además de mi trabajo en Fondo Bianco, un pub emblemático de la escena alternativa de Catania donde también trabajo como modelo. Mi look vintage me ha brindado muchas satisfacciones y oportunidades para realizar importantes colaboraciones con marcas vintage conocidas.
¿Quiénes son tus ídolos en este sentido?
Tal vez sea obvio, pero pertenezco a la generación MTV y solo tenía 13 años cuando vi por primera vez a Kat Von D en LA Ink y todo lo que quería era ser como ella. Ahora tengo 26 y sólo quiero ser yo mismo. Pero no puedo negar que tengo una enorme admiración por esta mujer icónica, a pesar de toda la controversia, es en este sentido que todavía me gustaría ser como ella.
¿Puedes contarme algo sobre tus tatuajes? Todo Tradicional con dos golondrinas en el pecho. ¿Algún significado especial?
Como tengo una tez tan pálida, siempre he tendido a hacerme tatuajes de colores, y mi amor por lo vintage obviamente me llevó más hacia lo tradicional. Siempre descubro el significado y la historia detrás de los temas porque soy una persona curiosa a la que le gusta saber qué está haciendo, pero al final del día, siempre termino dándole mi significado personal a mis tatuajes además de el que he leído.
¿Quiénes son tus tatuadores de confianza?
Mi tatuadora de confianza es Ángela Corti. La conozco desde que la elegí para mi primer tatuaje y desde entonces nos hemos hecho muchos otros pero sobre todo nos hemos hecho grandes amigos.
Pregunta final: si estuvieras promocionando tu página de IG, ¿cómo te presentarías?
Mi página de Instagram es como mi día a día. A primera vista parece muy estudiado y organizado, pero basta abrir las historias y ver que básicamente más allá de la imagen cuidadosamente manejada también tengo un lado irónico y desordenado.