Fanáticos emocionados se reunieron en el aeropuerto de la capital, Yaundé, donde la estrella aterrizó el jueves para una gira de tres días por la nación centroafricana.
“Es un honor para mí estar aquí, estar en mi país de origen, estar con mi familia y ver a la gente de ahí. Me han mostrado algo de amor”, dijo Mbappé el viernes después de reunirse con el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute .
Estaba preparado para una tarde deportiva, con un partido de baloncesto contra el exjugador de la NBA Joakim Noah antes de salir a la cancha para un partido de fútbol contra el equipo de segunda división de Camerún, el Vent d’Etoudi FC.
El sábado viajará a la capital económica Douala y al pueblo natal de su padre Wilfried, un entrenador de fútbol que también es su agente.
La gira también incluye visitas a escuelas financiadas por la organización benéfica “Inspired by KM” de Mbappe, una de las cuales se especializa en enseñar a niños con discapacidad auditiva.
“Estamos presionando mucho por un futuro brillante en Camerún”, dijo, y agregó que tenía más proyectos juveniles en preparación.
Mbappé, cuya madre argelina era jugadora de balonmano, nació y creció en los suburbios del noreste de París.
Ha habido dudas sobre su futuro en el PSG desde que le dijo al club el mes pasado que no aceptaría la opción de una extensión de un año en su contrato cuando expire el próximo año.
El PSG fichó a Mbappé procedente del AS Mónaco en 2017 en un acuerdo valorado en unos 180 millones de euros (196 millones de dólares), lo que lo convierte en el segundo fichaje más caro del mundo después de Neymar , (31), que se unió al club procedente del Barcelona por 222 millones de euros.
Si Mbappé cumple el resto de su contrato, el PSG corre el riesgo de perderlo gratis al final de la temporada 2023-24. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, descartó esa opción esta semana.
Mbappé evadió preguntas sobre el tema en Yaundé.
“Kylian está en Camerún en este momento y eso es lo más importante”, dijo. “Quiero aprovechar al máximo mis vacaciones para disfrutar con los cameruneses”.