Es deejay, toca techno porque le gusta la energía fuerte de este género, el ritmo apremiante que parece correr por sus venas y le hace querer hacer cualquier otra cosa menos bailar.
Ella es Lissa Dewii , nacida en Odessa, residente en Bali y con una gran pasión por los tatuajes de personajes de Universal DC, pues como nos cuenta en esta entrevista:
subrayan mi estilo personal e inmediatamente indican a la gente que soy una persona creativa que ama el arte en todas sus formas.
Hola Lissa, ¿cómo podemos presentarte a nuestros lectores?
Hola amantes de los tatuajes! Mi nombre es Lisa. Nací en Odessa, Ucrania. Mi pasión es la música y todas las variaciones posibles del arte. Por eso hago de DJ, grabo vídeos y me hago tatuajes en el cuerpo.
¿Eres un dj profesional o es sólo un hobby?
Este es mi hobby que se ha convertido en una profesión. Asistí a mi primera fiesta con música electrónica en 2017 y pude ver actuar al dúo ucraniano Artbat. La magia estaba sucediendo detrás de los platos y en la pista de baile. Me metí tanto en esta vibra que comencé a ir a fiestas exclusivas con un formato musical determinado. Era bastante diferente de lo que ofrecían los clubes de pop locales. Era un club de pasatiempos, así que me absorbió y puso mi mundo patas arriba.
Empecé a interesarme por los artistas que tocaban música electrónica, estudié sus biografías y discografías. En nuestra ciudad no había un solo blog al respecto, y yo fui el primero en hacer un blog “Techho.usecult” en Instagram y Telegram dedicado a la música electrónica, donde compartía información, memes y música con gente de ideas afines. Y luego creó otro blog, un formato más profesional, “CULT Artist”, que publicaba artículos musicales, biografías, lanzamientos, vídeos de actuaciones y clips de artistas.
Todo este trabajo no fue en vano, la gente quedó impresionada con mi gusto en las recomendaciones musicales y periódicamente en las fiestas presenciales o en mis páginas de insta vía mensajes, preguntaban cuándo estaría en los decks y eso hubiera sido interesante escucharlo. mi conjunto. Ese fue el impulso para intentarlo y lo hice. Los primeros sets publicados en SoundCloud obtuvieron algunos miles de escuchas y hubo mucho apoyo por parte de los chicos. Me di cuenta de que necesitaba continuar y pasé al nivel profesional y ahora este es mi trabajo de tiempo completo.
¿Cuándo te involucraste en la escena techno? ¿Qué te gusta de este tipo de música?
Mi amor por el tempo rápido y el ritmo poderoso ha estado conmigo desde la infancia. En los años 90 y principios de los 2000 había un estilo musical muy popular como el techno beat y el euro-dance, siempre había estos videos en la televisión y fueron los primeros que vi cuando era muy pequeño y eso me impresionó. Descubrí bandas como Culture Beat, E-Type, La Bouche, Maxx, 2 Unlimited, Masterboy y muchas más que todavía escucho hoy. Esta música siempre estará en mi lista de reproducción y se convirtió en la base de mi amor por el techno y el hard techno. Y cuando asistí a mi primera rave de techno hace 5 años, finalmente me volví adicto a este poderoso ritmo. Ahora es mi género favorito y lo toco con mucho gusto.
En este estilo me gusta la fuerte energía de los sonidos. Cuando escuchas este ritmo rápido, que es como correr por tus venas, no piensas en otra cosa que en bailar. Me gusta esta música porque no te da ganas de sufrir como la mayoría de temas melódicos, incluso diría que con notas depresivas. Debería ser divertido en la pista de baile, todos nos reunimos para divertirnos, no para estar tristes. Ésta es la principal diferencia entre el techno y otros géneros musicales. Techno se trata de un vuelo divertido al país de las emociones positivas. Es una terapia para el estrés cotidiano y los pensamientos negativos.
¿Vives en Bali? ¿Por qué y cuándo decidiste mudarte allí?
Sí, ahora vivo en Bali. Podría contar una historia increíblemente inspiradora como la de muchos que han decidido mudarse a vivir a la isla, pero mi situación no es así. Todo empezó con el deseo habitual de volver a pasar el invierno en un lugar cálido y agradable. En noviembre de 2021 volé a la isla y se suponía que regresaría a casa en mayo de 2022, pero en ese momento comenzó la guerra en Ucrania, mis planes de vida cambiaron no según mis deseos y me quedé en Bali.
¿Cuándo empezó tu amor por los tatuajes?
Cuando era adolescente me gustaba dibujarme las manos con rotuladores especiales para imitar tatuajes, no se borraban y podías andar así un rato. Ahora sé con seguridad que dibujaba diseños polinesios, pero en aquel entonces no tenía idea de lo que estaba haciendo. Me gustó la forma en que cambió mi apariencia y la hizo única. Básicamente durante mucho tiempo no conocí personas con tatuajes de calidad en todo el cuerpo, y finalmente llegó ese momento clave en el que conocí a una persona que tenía mangas y espalda llena de tatuajes. La obra estaba en negro y gris y era tan hermosa que me impulsó a explorar este tema. Cuanto más buscaba, más tatuadores increíbles encontré y su trabajo es una delicia. Tenía 25 años en ese momento y al año me hice mi primer tatuaje.
Tienes grandes tatuajes en los brazos. ¿Quieres describirlos?
Mis manos son obras de arte del increíblemente talentoso tatuador Dmitry Mart. Estos trabajos han ganado premios en festivales de tatuaje. Es admirable la increíble precisión fotográfica de estos tatuajes. El brazo izquierdo es el universo DC y los héroes de Batman: Joker, Bane, Poison Ivy, Catwoman y el propio Batman, y el brazo derecho es Marvel, liderado por Venom, Daredevil y el símbolo de la libertad: el brazo de la famosa Estatua de Liberty, en la que está Spider-Man.
Todos hemos visto las películas basadas en estos cómics y yo fui el afortunado propietario de una impresionante y una de las tomas más bellas de la película: “Batman Returns” (1992), que captura el momento íntimo de Catwoman y Batman. Este trabajo obtuvo el segundo lugar en el Festival de Tatuajes de Poltava en 2018 y, en el mismo festival, se realizó mi Joker, que obtuvo el primer lugar. El siguiente festival fue en 2019, en el que obtuvimos 2 victorias en la misma categoría: Venom obtuvo el primer lugar y toda mi manga izquierda se exhibió como una gran obra: el tercer lugar.
¿Cómo elegiste los temas?
Fue idea de Dima hacerse tatuajes con personajes de cómics. Cuando sugirió esa toma de Batman inmediatamente dijo que sí, porque esa película: “Batman Returns” es una de mis favoritas. Y, por supuesto, Venom es un personaje destacado al que era imposible rechazar. Confío plenamente en el gusto y la habilidad de Dima, por eso hacemos lo que él quiere. Sólo así se puede hacer una gran obra, cuando el propio artista arde en deseos de realizarla. Y así lo confirman los premios que hemos recibido.
¿Qué aportan los tatuajes a tu personalidad?
Subrayan mi estilo personal e inmediatamente indican a la gente que soy una persona creativa que ama el arte en todas sus formas. Siento que antes de los tatuajes, no era una versión perfecta de mí. Ahora no me imagino sin ellos y siento que eso ha afectado incluso a mi carácter. Me he vuelto más decidido y confiado en mis habilidades, porque si he soportado decenas de horas de sesiones de tatuajes y fue un dolor infernal, no soy el afortunado que duerme en las sesiones, entonces soportaré todo lo demás. y lograr mis objetivos. Me abrieron nuevas cualidades que me ayudan en la vida y estoy muy feliz por eso.