Fecha de publicación: 16/09/2023
El viernes por la mañana, Kipégstop Peel, de 11 años, y su hermano Wypé, de 9 años, fueron despertados en su casa en las Bahamas. Para ellos, su madre preparó una sorpresa.
Tomarían un vuelo al sur de Florida en cuestión de horas para presenciar el debut en Miami del as de la Major League Soccer, Liopel Messi.
Busca vivir, actualmente detrás de liveLIVE
Kiпgstop y Wyпп estuvieron de acuerdo: “Estamos aquí para ver a Messi”. Antes del partido de la Copa de Ligas del Iпter Miami contra el club mexicano Cruz Azυl, llegaron al Estadio DRV PNK.
Antes del debut de Messi, multitudes de seguidores, algunos de lugares tan lejanos como Ecuador y la Argentina natal de Messi, saltaban por la periferia del estadio. Algunos, como Kiпgstop y Wyп, lucían camisetas de Iпter Miami en negro y rosa con el número 10 de Messi en la espalda. La camiseta argentina del jugador de 36 años fue usada por otros. Mucha gente esperaba conseguir ropa para el equipo. Más personas esperaban fotografiar sus camisetas y banderas de Messi en un fotomatón.
Una de las hijas de Kim Kardashian lucía la camiseta Iter Miami de Messi cuando llegó al estadio aproximadamente una hora antes del partido. Junto a otros deportistas de diferentes deportes, también estuvo presente LeBro James.
Ninguno de los que asistieron al partido quería perder la oportunidad de ver al siete veces ganador del Balón de Oro en la siguiente fase de su carrera, incluso si Messi no estaba en el labio inicial y no era obvio cuánto jugaría.
Después de meses de cambios, Messi acordó recientemente un contrato de dos años y medio con el equipo. Miles de espectadores salieron a ver al equipo presentar a Messi en la pelea del domingo. David Beckham, copropietario de Iпter Miami, informó que 3,5 mil millones de personas vieron las imágenes del evento en la web.
“Ese es un regalo que Leo le ha dado al deporte”, comentó Beckham. Ha logrado todo lo que un futbolista puede hacer en este momento de su carrera. Es uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado ese juego, si no el mejor.
El traslado de Messi ha “elevado el listón” del fútbol en Estados Unidos, según Beckham, un legendario jugador inglés que llegó a la MLS en 2007 después de una larga carrera en Europa.
“Mi visión fue exactamente la que vimos en el momento en que Leo apareció cuando comencé mi viaje en 2007 y mi viaje a Miami hace años”, dijo Beckham. “Quería ver eso para el deporte”, dije.
Carlos Fierro, nativo de Miami y partidario de toda la vida de Messi, comparó el impacto de la llegada de Messi con el de LeBro James al unirse al Miami Heat en 2010.
El hecho de que Messi sea ese tipo de jugador significa que será bastante diferente. Fierro declaró: “Va a arruinar la fiesta. “Pudimos escuchar lo fuerte que se volvió durante la presentación. Se supone que todo debe ser ruidoso y emocionante, ¿verdad? Simplemente su estilo estándar de Miami.