Desde cuatro estrellitas detrás de las orejas hasta una colección de importantes piezas de estilo geométrico y tradicional.
Todo en negro, potente y sólido, combinando con elegantes motivos femeninos. Te presentamos a Samantha y su interpretación del arte del tatuaje: una forma fascinante de expresarse.
Hola Samantha, ¿te gustaría presentarte a nuestros lectores?
Hola, soy Samantha, pero la mayoría de la gente simplemente me llama Sammy. Tengo 28 años y vivo en Sarre, Alemania.
¿A qué te dedicas?
Hice mis exámenes de Licenciatura en Ciencias y enfermería en 2020. Actualmente trabajo en una residencia para personas con discapacidad.
¿Cuándo empezaste con tu colección de tatuajes?
Me ha interesado mucho cualquier tipo de modificación corporal, pero especialmente los tatuajes desde que tenía 12 o 13 años, supongo. Por eso no podía esperar para empezar y concerté una cita apenas unos días después de cumplir 18 años.
¿Cuál fue el primero y cómo decidiste el estilo?
Mi primer tatuaje fueron cuatro estrellas justo detrás de mi oreja, bajando por el cuello y, para ser honesto, no pensé mucho en ello. Simplemente fui al estudio y le dije al artista que quería algunas estrellas tal como las vi en todas las escenas geniales de Tumblr, ¡jaja!
¿Quién era el tatuador y cómo lo elegisteis?
Era un pequeño estudio en la misma ciudad donde yo iba a la escuela y allí iba mucha gente que conocía.
¿Y luego seguiste con el mismo estilo y tatuador?
Tengo otros dos tatuajes del mismo artista. Pero comencé a investigar más y a pensar más en qué tipo de motivos y estilo quería tener. Entonces fui a ver a un artista en Mannheim (@nick_schweikert) del que había oído hablar a algunos amigos.
Pero también he estado con muchos otros artistas cuyo trabajo me gusta mucho (@grvrd.rmnc, @jensen.tattoo, @tattoorituals).
Lo que siempre supe fue que solo quería tener tatuajes/blackwork en negro y gris, pero mi estilo cambió un poco. Mi último proyecto ha sido la manga de mi brazo derecho que me encanta. Actualmente también estoy trabajando en mi pieza de fondo con el mismo artista (@blk_neko/@rightdecision_tattoo).
¿Cómo se puede definir el arte del tatuaje?
Mi arte del tatuaje es una mezcla entre el estilo tradicional/de la vieja escuela y el estilo blackwork. Pero sigo pensando que mis motivos coinciden bastante bien.
Me gusta cómo combinan negros atrevidos y pesados con motivos y líneas femeninas y suaves.
A nivel estético, ¿qué te aportaron los tatuajes?
Relacionados con mi estilo, son una especie de accesorios para mí. Me encanta probar diferentes estilos y ver cómo añaden ese pequeño extra a cada look. Pero para mí los tatuajes son mucho más que eso. Puede sonar cliché pero me ayudan a expresarme y me dieron mucha confianza porque siempre he sido muy insegura de mí misma.
Ahora hablemos de ti, de tus aficiones, de tu vida, de tus intereses, ¿vale?
Soy más bien una persona introvertida pero me encanta viajar y explorar nuevos lugares o ir a conciertos. Desafortunadamente, esto no ha sido fácil últimamente debido al covid.
Pero también disfruto mucho de la fotografía, la música, ir a restaurantes o mercadillos y saltar de plantas con mi mejor amiga o mi hermana.
¿Tienes una “filosofía de vida” que te gustaría compartir con nosotros?
Realmente no tengo una filosofía concreta, pero lo que aprendí es que al final todo saldrá bien, aunque no lo parezca.