Lionel Messi pidió disculpas a sus compañeros y al Paris Saint-Germain por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita. El argentino de…
Lionel Messi pidió disculpas a sus compañeros y al Paris Saint-Germain por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita.
El argentino de 35 años ha sido suspendido por el PSG durante dos semanas tras realizar una visita personal de promoción a Oriente Medio sin permiso.
Inicialmente se informó que Messi, que se desempeña como embajador de turismo en Arabia Saudita, había pedido permiso al club de la Ligue 1 para poder viajar al país, tras haberlo pospuesto dos veces debido a las derrotas del equipo.
Pero días después de ser fotografiado con su familia en Riad, el exdelantero del Barcelona recibió una suspensión que lo dejará fuera de los partidos de liga contra Troyes y Ajaccio.
El viernes por la tarde, Messi subió el vídeo de arriba a su página oficial de Instagram para explicar lo sucedido.
Vídeo: Messi pide disculpas a compañeros y aficionados
Traducido por Fabrizio Romano, dijo: “Pensé que íbamos a tener un día libre después del partido, como siempre. Tenía este viaje organizado y no pude cancelarlo. Ya lo había cancelado antes”.
Messi añadió: “Pido disculpas a mis compañeros y estoy esperando lo que el club quiere hacer conmigo”.
Messi está obligado por contrato a visitar el Estado del Golfo como parte de su función como embajador de turismo saudita. Mientras tanto, el viaje de esta semana a Arabia Saudita fue su tercer viaje al país.
“Estoy feliz de dar la bienvenida al embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita”, dijo el ministro de Turismo, Ahmed Al-Khateeb.
“Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”.
En las redes sociales se publicaron una serie de fotografías que mostraban a Messi y su familia en Arabia Saudita, mientras Messi publicaba sobre el país antes de su vuelo programado.
“¿Quién hubiera pensado que Arabia Saudita tenía tanto verde?” escribió en Instagram. Me encanta explorar sus maravillas inesperadas siempre que puedo”.
En lo que respecta a su futuro, Messi tiene una gran oferta sobre la mesa del Al Hilal de la Pro League saudí antes de la ventana de transferencias de verano, según los informes.
Eso es según Fabrizio Romano, quien afirma que Al Hilal ha enviado una oferta oficial por valor de £350 millones (A$660 millones) al año.
Si se acepta, convertiría a Messi en el atleta mejor pagado del mundo con diferencia, y Cristiano Ronaldo actualmente ostenta ese manto.
Se dice que Ronaldo gana 175 millones de libras esterlinas (330 millones de dólares australianos) al año.