“Una chica tatuada que siempre parecerá más dura de lo que realmente es”. Así se presentó la modelo estadounidense de tatuajes Megham Ceallaigh en Tattoo Life, describiéndose a sí misma, el trabajo que tanto ama como maquilladora y su pasión por la música, su alma. Y de su disfrute jugando con su imagen cambiando de look.
Hola Meghan ¿de dónde eres y dónde vives?
Nací y crecí en el noroeste del Pacífico y me instalé con mi familia en Eugene, OR.
Eres maquilladora, ¿es correcto?
¡Eso es correcto! Soy maquilladora en activo desde hace 14 años. Trabajo principalmente en la industria nupcial, haciendo que las novias luzcan glamorosas para su gran día. Es un honor que nunca tomo a la ligera.
Te gusta jugar con tu imagen, cambias el color de tu corazón, te maquillas diferente la cara y los ojos. ¿Cuál es el retrato tuyo que prefieres compartir?
Siempre me ha gustado cambiar mi look. ¡No creo haber visto mi color de cabello natural desde séptimo grado!
La forma en que podemos jugar con nuestra apariencia a través del cabello y el maquillaje es casi como encarnar diferentes personajes.
Algunos días me siento más clásico con un delineador de ojos alado y un labio rojo, otros días quiero un ojo ahumado sucio y un labio nude o colores llamativos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Eres un gran coleccionista de tatuajes. ¿Cómo te involucraste en este mundo y cuándo empezaste a tatuarte?
Siempre supe que quería estar muy tatuado. Tenía un primo mayor, Russell, a quien admiraba muchísimo, que los tenía y pensé que era lo último en genialidad. Me hice mi primer tatuaje cuando tenía 17 años y continuó a partir de ahí, aunque no comencé a hacerme tatuajes en áreas muy visibles hasta los 20 años. ¡Ahora solo veo todos los espacios que me quedan por llenar!
Te encantan los tatuajes coloridos, ¿verdad?
¡Me encanta el color para mis tatuajes! Estoy tan pálida que pensé en intentar ser lo más brillante posible.
¿Cómo eliges a los tatuadores y las piezas que quieres en tu cuerpo?
Al principio, le puse mucho más significado sentimental a cada pieza. En este punto de mi viaje como coleccionista de tatuajes, encuentro un artista cuyo estilo realmente aprecio y simplemente le doy una idea aproximada de las cosas que me gustan y le dejo seguir adelante.
Se trata más de tener una obra de su arte para mí que de una idea de tatuaje específica.
¿Alguna vez has pensado en convertirte tú mismo en tatuador?
Honestamente, nunca pensé en convertirme en tatuador porque soy absolutamente atroz dibujando, ¡jaja! El maquillaje es el medio artístico para mí, pero me asombran otras habilidades artísticas.
¿Cuáles son tus principales intereses?
Arte, música y moda. La música es mi alma. Es donde encuentro mucha inspiración. No importa cómo te sientas, hay música para ello.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¡Soy una persona tan hogareña estos días! Paso la mayor parte del tiempo con mi esposo, nuestro hijo de casi 7 años y nuestros dos cachorros rescatados. Si salgo, normalmente es a un espectáculo punk con mi hermano o a un restaurante con amigos. El caos que fue mi juventud me ha hecho apreciar enormemente lo aparentemente mundano.
Últimas preguntas: ¿cómo te describirías: una chica tatuada con?
Una chica tatuada que siempre lucirá más dura de lo que realmente es (guiños)