A pesar de sus constantes demostraciones de habilidades extraordinarias a lo largo de los años, Lionel Messi sigue siendo un simple mortal y, como el resto de nosotros, no es perfecto después de todo.
El delantero del Paris Saint-Germain se encuentra suspendido por el club por realizar una visita no autorizada a Arabia Saudita para pasar unas vacaciones familiares durante la temporada, echando más leña a un fuego que ya parece estar consumiendo su futuro en París.
Para un hombre considerado una figura excepcional en el mundo del fútbol, uno pensaría que no puede equivocarse. Pero él puede. Hay un lado secreto y oscuro de Messi.
Es el modelo a seguir del fútbol; Inmensamente talentoso, increíblemente famoso, ganó todo lo que se puede ganar y simplemente demasiado bueno. Lo que hace que sea muy intrigante ver cómo sería si el zapato estuviera en el otro pie y él se convirtiera en el villano.
Las furtivas vacaciones de Messi en Medio Oriente con su familia lo han hecho algo realista, ya que el PSG no está nada contento con su hombre estrella. Sin embargo, no es la primera vez que se vuelve rebelde.
Primera tarjeta roja del Barcelona
Este se sintió como el estudiante sobresaliente que recibe una detención por primera vez. Simplemente no podías comprenderlo, y ellos tampoco.
Después de 520 partidos, Messi recibió su primera y única tarjeta roja con el Barcelona en 2021 contra el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa.
Con el Barça perdiendo en la prórroga, Messi avanzó por el campo pero fue golpeado por Asier Villalibre. Descontento con el incidente, ya que el golpe se produjo después de pasar el balón, Messi expresó su frustración y discretamente lanzó un brazo en su dirección, lo que le llevó a recibir una tarjeta roja directa. Muy travieso.
Pelea con Wout Weghorst
Messi, después de completar su entrevista posterior al partido, dirigió su atención hacia Weghorst, miró detrás de la cámara y comentó: “¿Qué estás observando, tonto?”. Esto mostró el clásico comportamiento de tacón de Messi, adoptando plenamente su papel y preparando un enfrentamiento intrigante para el próximo evento mensual de pago por evento.
Pelea con Louis van Gaal
Involucrado en fraude fiscal
En una nota más seria, Messi y su padre Jorge fueron declarados culpables de fraude fiscal en 2016 tras la filtración de datos de los Papeles de Panamá en años anteriores.
Ambos recibieron una pena de prisión suspendida de 21 meses y una multa de 1,7 millones de euros y 1,4 millones de euros respectivamente.
Ya no es el deleite del público
Ver al siete veces ganador del Balón de Oro hacer alarde de sus habilidades en persona es suficiente para dejarte asombrado, pero ese poder de estrella parece haber disminuido en París.
Messi y sus compañeros del PSG se enfrentaron a los abucheos de la multitud después de perder 1-0 en casa ante el Lyon en abril de 2023. Sin embargo, en lugar de reconocer a la afición ni siquiera de la más mínima manera, el argentino se dirigió directamente al túnel sin dudarlo.
No es un buen aspecto después de perder un partido crucial, especialmente considerando la incertidumbre que rodea su futuro.
Burlándose de México durante el Mundial.