La dinámica pareja en la delantera jugó un papel fundamental en la victoria del PSG por 2-1 sobre el Auxerre en la jornada 36 de la Ligue 1.
La actuación excepcional de Kylian Mbappé con dos goles ayudó al Paris Saint-Germain a asegurar una victoria crucial por 2-1 sobre el AJ Auxerre, amenazado por el descenso, consolidando efectivamente su dominio en el título de la Ligue 1.
El notable doblete de Mbappé llegó en un lapso de tres minutos al comienzo del partido, impulsando a los visitantes a una cómoda ventaja de dos goles en los primeros 10 minutos.
A pesar del esfuerzo del Auxerre, que se defendió con el gol de Lassine Sinayoko poco después del descanso, el equipo de Christophe Galtier logró resistir la presión tardía de los locales. Mbappé incluso pensó que había conseguido un hat-trick con un remate sereno al final del partido, pero desafortunadamente el VAR lo anuló por fuera de juego.
Con este resultado, el PSG se sitúa ahora seis puntos por delante del RC Lens, segundo clasificado, cuando sólo quedan dos partidos para terminar la temporada. Teniendo en cuenta su diferencia de goles significativamente superior (50 frente a 34), es muy probable que conserven con éxito su título de campeonato nacional.
Un brillante doblete de Kylian Mbappé (izquierda) llevó al Paris Saint-Germain a una victoria por 2-1 sobre el AJ Auxerre el domingo.
El excepcional delantero Mbappé abrió el marcador en el minuto seis con un hábil disparo con la derecha.
Tras su gol inicial, el jugador francés no tardó en ampliar la ventaja visitante con su segundo tanto en tres minutos.
Los gigantes franceses dieron un paso significativo hacia el campeonato en el Stade de l’Abbe-Deschamps y asegurarán oficialmente el título si logran evitar la derrota en su próximo partido contra el Racing de Estrasburgo el próximo sábado.
El Auxerre, actualmente en el puesto 16 de la liga con 34 puntos, viajará a Toulouse para su penúltimo partido.
“Nos relajamos un poco después de los dos goles, pero al final tenemos el trofeo firmemente agarrado”, dijo el capitán del PSG, Marquinhos, reconociendo que el desempeño del equipo no fue particularmente impresionante.
“Hemos logrado mucho esta temporada, pero éramos conscientes de que perder puntos podía complicar las cosas. No celebraremos el título esta noche, pero ciertamente celebraremos esta victoria”.
Mbappé rompió el empate a los seis minutos con un derechazo bien colocado en la escuadra, seguido rápidamente por duplicar el marcador dos minutos más tarde con un potente disparo de 20 metros asistido por Lionel Messi.
Con este gol, Mbappé lidera ahora la tabla de goleadores de la Ligue 1, habiendo marcado 28 goles esta temporada, dos más que el delantero del Lyon Alexandre Lacazette.
Auxerre, sin embargo, demostró ser un oponente resistente, ya que la media volea de Rayan Raveloson resonó en el travesaño, y Gianluigi Donnarumma hizo una excelente parada justo antes del descanso, negando el gol al ex delantero del Nottingham Forest Nuno da Costa.
Los locales lograron reducir la diferencia a los seis minutos del segundo tiempo cuando Sinayoko encontró el fondo de la red con un disparo raso, anotando su primer gol en la Ligue 1.
El PSG enfrentó dificultades en el centro del campo y le debía a su portero Donnarumma el haber impedido el empate que el Auxerre habría merecido.
Un resultado así también habría dado algunas esperanzas en la carrera por el título al Lens, que se sobrepuso a un comienzo inestable para derrotar al Lorient por 3-1 y ampliar su ventaja a cinco puntos sobre el tercer clasificado, el Marsella, acercándose a la clasificación automática para la Liga de Campeones. fase de grupos.
Florian Sotoca, Adrien Thomasson y Seko Fofana anotaron para Lens después del primer gol de Romain Faivre para Lorient.
En otro partido, el Stade Rennais, sexto clasificado, venció al ya descendido AC Ajaccio con una contundente victoria por 5-0. El AC Ajaccio se enfrentará al Lens en el partido del próximo sábado. Stade Rennais actualmente está a tres puntos del cuarto clasificado, Mónaco, y a un punto del quinto clasificado, Lille.
El Mónaco sufrió una derrota por 3-1 ante el Lyon el viernes. Stade Brestois aseguró su salvación del descenso con una victoria en casa por 2-1 contra Clermont.
El resultado sitúa al PSG a punto de hacerse con el título, mientras que el Auxerre se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso.