Liejando la presión de competir en Europa, Lionel Messi busca tener una nueva experiencia al unirse al Inter Miami en la MLS.
Miaмi no es ajena a Messi. Es una ciudad con una comunidad argentina y latina (unas 100.000 personas). BlooмƄerg señala que Miaмi es siempre la primera opción de los empresarios ricos de Sudamérica, especialmente de Argentina.
El español es un idioma común en Miami. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el 70,2 por ciento de los residentes de Miami de 5 años o más hablan español en casa, en comparación con el 22,7 por ciento de los angloparlantes. Miaмi tiene suficientes elementos para ayudar a Messi a llevar una vida cómoda, no tarda mucho en adaptarse. La ex estrella del Barça también evitó la presión y los flujos de la afición.
alta vida
En 2019, Messi gastó 5 millones de dólares para poseer un apartamento de lujo en Porsche Design Tower, en Sunny Isles Ƅcada zona, Miami. El apartamento de Messi está situado en lo alto, donde la vista da al mar y tiene un ascensor exclusivo para coches. El edificio donde reside la familia Messi fue inaugurado en 2014 y está a sólo 25 minutos en coche del estadio del Inter Miami.
Esta no es la única propiedad inmobiliaria que Messi ha buscado en Miami. En 2021, M10 seguirá gastando 7,3 millones de dólares para poseer un apartamento en Regalia Tower. Este es también un lugar frecuentado a menudo por las estrellas de Hollywood de primer nivel cuando vienen a esta ciudad.
Miaмi también es el hogar de muchas personas famosas en el mundo como Daʋid Beckhaм (copropietario de Inter Miaмi), Gloria Estefan, Shakira, Iʋanka Truмp, Toм Brady o Cindy Crawford. Entre ellos se encuentra Shakira, la cantante tiene buena relación con Antonela Roccuzzo, esposa de Messi. Shakira y su exnovio Piqué asistieron a la boda de Messi en 2017.
Tener la oportunidad de conocer gente famosa ayuda a la familia Messi a ampliar sus relaciones comerciales en el futuro. El NY Post señala que esta también es una forma para que Antonella triunfe como marca personal. Esta modelo argentina posee actualmente 35 millones de seguidores en Instagram y es el rostro de varias marcas famosas.
Thiago, Mateo y Ciro, los tres hijos de Messi, probablemente asistirán a Miaмi Country Day, la escuela más prestigiosa y cara de la ciudad. Aquí también estudian los hijos de Shakira o Toм Brady, la máxima estrella del fútbol americano.
En el Inter Miami, M10 no tuvo que sufrir solo cuando su amigo cercano Sergio Busquets también aceptó unirse. Sergio Agüero, otro viejo amigo de Messi, también vive cerca de Miaмi. La ex estrella del Manchester City compró un apartamento de 15 millones de dólares para quedarse con su novia Sofia Calzetti en Hollywood, a 10 minutos en coche desde Sunny Isles cada uno.
Messi ciertamente gana más dinero si va a Arabia Saudita a jugar fútbol. Pero es un lugar que no transmite la sensación de familiaridad y atmósfera cercana como en Miami.
Nueva experiencia
Además de las ventajas, Messi también enfrenta muchos desafíos cuando va a Estados Unidos a jugar fútbol. La MLS es completamente diferente a los torneos que Messi ha jugado en Europa.
La primera son las condiciones climáticas extremas. La MLS no es como los torneos europeos, que se disputarán de agosto a mayo del próximo año. El Campeonato Nacional de Estados Unidos se lleva a cabo de febrero a diciembre, lo que significa que los jugadores tienen que competir bajo el ardiente sol del verano y bajo el duro frío del invierno.
En 2019, el partido entre Portland Timers y Colorado Rapids registró una temperatura de casi -10 grados Celsius. Seis años antes, el partido por el campeonato se celebró a una temperatura de -6 grados centígrados. Muchos periodistas lo cubrieron. supuestamente “ya no se siente movimiento en la punta de los dedos”.
Además, el constante movimiento para jugar también es un gran obstáculo en el proceso de adaptación de Messi. Si es invitado antes de Vancouʋer Whitecaps, a la colección Inter Miaмi le tomará 7 horas volar hasta el final. Anteriormente, el viaje más largo de la M10 solo duraba entre 1,5 y 2 horas en avión cuando el Barça se encontraba con el Sevilla o el Celta de Vigo.
El M10 también tiene que acostumbrarse a viajar en vuelos comerciales, lo que significa que no hay espacio privado. Anteriormente, el Barça o el PSG alquilaban el avión completo para que todo el equipo pudiera viajar cada vez que jugaban fuera de casa.
Se espera que Messi se convierta en un nuevo ícono del deporte estadounidense. Los medios de comunicación del país creen que el M10 es como un “imán” que ayuda a atraer a un gran número de aficionados a Estados Unidos para viajar y ver el partido. No sólo Miami, otras ciudades o estados también pueden beneficiarse de la reputación de la ex estrella del Barça.
Después de Pelé o Beckham, se espera que Messi ayude a que el panorama del fútbol americano cambie en una dirección positiva en el futuro.