El creador de juego ayudó a revolucionar la forma en que se jugaba al fútbol en todo el mundo y, como parte fundamental de los equipos históricos de Barcelona y España, ganó todo lo que se puede ganar en este deporte, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.
En los 22 años posteriores a su incorporación a la cantera del Barça, Iniesta ganó 32 trofeos para el club y levantó dos Eurocopas y un Mundial para España en una racha de éxitos sin precedentes: La Roja ganó la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. el primer y único país en ganar tres campeonatos importantes seguidos.
Pero su salida del club de su infancia en 2018 no marcó el final de su carrera. Más bien, fue el comienzo de otra aventura en una parte muy diferente del mundo.
Después de dejar España, Iniesta fichó por el club japonés Vissel Kobe y disfrutó de un éxito razonable en los siguientes cinco años.
Pero este año, después de ver disminuir su tiempo de juego en Japón, llegó el momento de afrontar un nuevo desafío.
Iniesta jugó en el Vissel Kobe tras dejar el Barcelona en 2018.
Mohamed Farag/Getty Images
En medio del interés de todo el mundo, incluida la Major League Soccer (MLS), Iniesta finalmente firmó un contrato de un año con el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos.
“Cuando dejé Japón, tenía diferentes opciones y luego, al final del día, decides lo que crees que es lo correcto, lo correcto para ti y tu familia”, le dijo Iniesta a Becky Anderson de CNN.
“Hay muchas cosas que mejorar [en la escena local], así que realmente puedo usar mi experiencia para mejorar la situación del fútbol aquí.
“Estoy emocionado de estar aquí y muy contento con la forma en que me recibieron aquí. Sólo espero hacer lo mejor que pueda”.
La vida en los Emiratos Árabes Unidos
Pese a firmar un contrato de un año, Iniesta tiene la opción de ampliar su estancia, pero de momento sólo se centra en disfrutar de la temporada que se avecina.
Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo “Mientras tanto en Medio Oriente” de CNN.
Suscríbase al boletín Mientras tanto en Medio Oriente de CNN.
Inscríbeme
Al suscribirte aceptas nuestra
política de privacidad.
El centrocampista dice que su familia se está adaptando rápidamente a la vida en su nueva ciudad natal, Ras Al Khaimah.
En su primera titularidad con su nuevo equipo el viernes, Iniesta anotó un penalti en el último momento en un dramático empate 4-4 contra el Ajman Club. Anteriormente había debutado tras salir del banquillo en la derrota por 1-0 el 19 de agosto.
“A mi edad todavía tengo el sueño de jugar, entrenar y divertirme y por eso me cuido”, dijo Iniesta.
Antes de fichar por el Emirates Club, hubo informes de que el Inter Miami buscaba atraer a la leyenda española a la MLS.