El Manchester City le ofreció un contrato a Lionel Messi el mismo día en que Sheikh Mansour selló la adquisición, según el ex entrenador del club, quien compartió esta información.
Mark Hughes, ex entrenador, reveló que Sheikh Mansour, presidente del Manchester City, finalizó la adquisición del club en 2008 por una suma de £200 millones e inmediatamente comenzó a hacer esfuerzos para atraer a algunas de las personalidades más importantes del deporte de fútbol americano. El jugador argentino Messi era el objetivo de los intentos de captación del nuevo propietario, pero el millonario de los Emiratos Árabes Unidos no pudo hacerse con sus servicios. Robinho, jugador brasileño, fue el primer jugador que fichó el club en la nueva etapa, y fue él quien tomó la decisión de sustituir a otros.
En el podcast titulado “No Tippy Tappy Football”, presentado por William Hill y Footy Accumulators, Mark Hughes expresó su sorpresa diciendo: “El primer día que Sheikh Mansour completó la adquisición, me sorprendió mucho”. Cuando me preguntaste al respecto, ¡estaba jugando al golf! Sin embargo, recibí llamadas telefónicas de Gary Cook, que era el director ejecutivo del Manchester City en ese momento, informándome que se estaba llevando a cabo la adquisición y que querían una copia. Estaba jugando contra algunos miembros del personal del Manchester City. El contrato significa la nueva propiedad del equipo.
‘¿A quién quieres comprar?’ Me preguntaron exactamente en ese momento. Hubo una serie de ofertas que hicieron a la mayoría de los mejores jugadores del mundo. Pero la gente parece olvidar que el Manchester City era simplemente un club que estaba en el medio de la Premier League en ese momento. A decir verdad, si alineas las estrellas desde el centro de la tabla hasta la parte inferior de la tabla, no encontrarás muchas de ellas interesadas en Man City. Después de eso, llegó un día de locura. Las solicitudes de compra de Lionel Messi se realizan de forma constante. Después de mucho esfuerzo finalmente conseguimos convencer a Robinho y el resto, como dicen, es historia. Es cierto que Robinho estuvo muy cerca de ser miembro del Manchester United. ¡Tiene grandes aspiraciones de alcanzar a Sir Alex Ferguson en el aeropuerto! Por decirlo suavemente, probablemente esté, cuando menos, un poco insatisfecho”, prosigue el estratega, de sesenta años.
A pesar de que Sheikh Mansour no pudo fichar a Messi, desde entonces ha logrado traer a varios jugadores notables al Etihad Stadium. Durante la época en que el Manchester City era el equipo dominante en la Premier League, jugadores notables como Carlos Tevez, Sergio Agüero, David Silva y Kevin De Bruyne eran miembros de la plantilla del club. El considerable gasto continuó más tarde, siendo Erling Haaland, Jeremy Doku y Jack Grealish las incorporaciones recientes más costosas. Jack Grealish también fue el más caro.