Una de las plantas de interior más populares, la planta araña o Chlorophytum comosum , es famosa por su follaje único y sus capacidades de purificación del aire. Visualmente atractivas, las plantas araña ofrecen numerosos beneficios y son fáciles de cuidar. En este artículo, compartiremos que las plantas araña te dejarán boquiabierto.
Fácil de cuidar
La planta araña pertenece a plantas fáciles de cuidar. Es adecuado para principiantes o personas ocupadas. Pueden tolerar diversas condiciones de iluminación, incluida la luz brillante e indirecta.
Casi dificil de matar
Las plantas araña son plantas difíciles de matar. Pueden crecer y multiplicarse bien incluso si se descuidan durante días. Y las plantas araña se adaptan fácilmente a diversas condiciones climáticas.
Perfecto para purificar el aire.
Según un estudio de la NASA, las plantas araña son una de las 3 mejores plantas de interior para eliminar formaldehído. Además, las plantas araña también son buenas para eliminar sustancias químicas nocivas del aire como CO2, xileno y tolueno.
Se admiten mascotas
Puedes estar tranquilo si tienes mascotas y plantas araña. Como se sabe, las plantas araña no son peligrosas para las mascotas. Según la ASPCA, Spider Plant incluye plantas no tóxicas para mascotas.
Feng Shui favorito
Las plantas araña se consideran buenas para el Feng Shui porque se cree que traen energía positiva, prosperidad y buena fortuna a una vivienda. Puedes intentar colocar esta planta en la esquina sureste de la habitación, donde a menudo se dice que atrae riqueza.
Larga vida útil
Las plantas araña pueden vivir años si reciben el cuidado adecuado. Además de dar belleza, con resistencia y longevidad se convirtieron en plantas ornamentales populares y muy queridas.
Muy útil para uso medicinal.
Aún más sorprendente es que las plantas araña pueden ser útiles con fines médicos. En la medicina popular, esta planta se utiliza a menudo para tratar diversas enfermedades como tos, heridas leves e inflamación. Sin embargo, no se arriesgue a utilizar esta planta directamente para tratar su enfermedad. Es necesario consultar a un profesional médico para estar más seguro.