Puede ser difícil imaginar una época en la que las personas con tatuajes fueran consideradas parias. Si bien es cierto que todavía hay cierta hostilidad por parte de pequeños sectores del público (principalmente los ancianos), los tatuajes nunca han sido tan aceptados. Ya sea que esté completamente cubierto o con la piel limpia, no se puede negar que la cultura del tatuaje ha impactado la cultura popular. No solo se están tatuando estrellas de cine, músicos, atletas y todo tipo de celebridades, sino que hay innumerables programas de tatuajes que se transmiten en redes de cable y sitios de transmisión. A pesar de que la práctica del tatuaje existe desde hace miles de años, los tatuajes siguen fascinando a personas de todo el mundo. Hay muchos datos interesantes sobre los tatuajes que han surgido durante ese tiempo. Desde cómo ha evolucionado el tatuaje hasta la cantidad de personas tatuadas, hay mucho que aprender,
1. Más mujeres que hombres tienen tatuajes en Estados Unidos
Por loco que parezca, las mujeres son más fanáticas de los tatuajes que los hombres. Aencuestarealizado por la serie de televisión Best Ink and Lightspeed Research encontró que el 59% de las mujeres tienen tatuajes en comparación con el 41% de los hombres. La encuesta también encontró que el 40% de las mujeres se tatuaron con otra persona y que se toman el proceso de tatuarse más en serio que los hombres.
“Las mujeres a veces tienden a hacerse ese pequeño tatuaje de recuerdo con un significado más profundo, mientras que los hombres tienden a exagerar un poco y se llenan con piezas más grandes”, dijo Joe Capobianco, un tatuador de 20 años que también es el juez principal. en la mejor tinta .
2. Los prisioneros rusos usaban la orina para tatuarse
Por absurdo que parezca, la orina a menudo se mezclaba con la tinta utilizada por los tatuadores de las prisiones rusas. Creían que la orina tenía una cualidad antiséptica que ayudaría a curar el tatuaje. La tinta en sí a menudo se tomaba de un bolígrafo (es por eso que muchos tatuajes de prisiones rusas tienen un color azul opaco), o si no había bolígrafos, el tacón de un zapato se quemaba y se mezclaba con carbón y orina para crear la tinta. Para entintar el tatuaje, los prisioneros usaron de todo, desde agujas de coser hasta afilar cuerdas de guitarra conectadas a máquinas de afeitar eléctricas.
3. Hay cientos de pieles de tatuajes guardadas en Tokio
Si bien los jóvenes en Japón usan tatuajes, la mayoría de las veces están asociados con la Yakuza (la mafia japonesa). Estos hombres poderosos a menudo tienen sus cuerpos tatuados con imágenes que representan su posición en el inframundo criminal. Los mantienen cubiertos en público y rara vez se les ve a menos que se estén bañando o durmiendo. Un dato interesante sobre estos tatuajes de cuerpo completo es que muchos de ellos han sido recopilados y catalogados por el Museo de Patología Médica de la Universidad de Tokio.
Estos fueron recopilados por el patólogo Dr. Masaichi Fukushi, quien estaba estudiando los efectos de la sífilis. Cuando descubrió que la piel tatuada eliminaba las lesiones provocadas por la enfermedad, comenzó a investigar cadáveres tatuados, quitándoles la piel y realizando experimentos. Se creía que Fukushi archivó más de 2000 pieles y tomó otras 3000 fotografías, pero gran parte de su investigación se perdió durante la Segunda Guerra Mundial y las pieles restantes terminaron en el Museo de Patología Médica.
4. Son vistos como símbolos de estatus
Te guste o no, si tienes tatuajes visibles, hay una buena posibilidad de que alguien que los vea te juzgue. Es interesante cómo diferentes personas ven a una persona tatuada. Los japoneses temen a las personas con tatuajes porque los asocian con los Yakuza. En Estados Unidos, a menudo se asocian con la clase baja, a pesar de que hay muchas personas de clase media que los lucen. Luego tienes Nueva Zelanda, donde los tatuajes son sagrados y respetados por otros en la sociedad. Lo mismo ocurre con los nativos americanos, que se tatuaban sus victorias en el cuerpo. Al final del día, realmente no debería hacer ninguna diferencia si una persona se tatúa en la piel o no.
5. Había una Barbie tatuada
Un ícono estadounidense, Barbie ha sido la muñeca favorita de millones de niñas en todo el mundo. El creador Mattel fue criticado en 2011 cuando se asoció con Tokidoki, una marca de estilo de vida de inspiración japonesa, y lanzó una Barbie con tatuajes. La muñeca infractora tenía una melena rosa y tatuajes en el cuello y los hombros. Mientras los padres estaban enojados, Mattel les aseguró que esta Barbie era una edición de coleccionista dirigida a adultos, con solo 7400 (todas agotadas).
Esta no fue la primera vez que generaron controversia con los tatuajes. En 2009, apareció la Barbie Totally Stylin’ Tattoos que venía con pequeñas calcomanías que los niños podían poner en la muñeca, junto con una colaboración con Harley Davidson en 2008 que vio a Barbie luciendo un par de alas tatuadas en la espalda.
Ver más sobre – Las 50 mejores ideas de tatuajes para hombres
6. Lucky Diamond Rich: la persona más tatuada del mundo
El Libro Guinness de los Récords tiene muchas categorías para aquellos con tatuajes, pero el poseedor del récord más famoso es Kiwi Lucky Diamond Rich. el es el oficialRécord mundial Guinnessposeedor de la persona más tatuada del mundo, con el 100% de su cuerpo cubierto de tinta. Increíblemente, cada parte de él está tatuada, incluido el interior de los párpados, la boca, las orejas y el prepucio. Se tatuó una capa negra sobre sus tatuajes iniciales y ha seguido agregando más desde entonces. Ha pasado más de 1000 horas tatuándose por más de 100 artistas de todo el mundo. Rich, un ex artista conocido por hacer malabares y tragar espadas, ahora es un trabajador de apoyo en el Centro de Recuperación de Drogas y Alcohol para Hombres de Galiamble en St. Kilda, Victoria.
7. La mayoría de las tintas para tatuajes no son veganas
Si no comes carne, es posible que quieras asegurarte de que tu tatuador esté usando tinta vegana antes de tatuarte. De acuerdo avegano urbano, la mayoría de la tinta negra utilizada por los tatuadores de todo el mundo contiene restos de huesos carbonizados de animales. Otras partes de animales que se encuentran en la tinta incluyen glicerina de origen animal, gelatina (hecha de tejido de cerdos y vacas) y goma laca (cascaras de botellas trituradas). Todo suena bastante repugnante, pero estos productos animales ayudan a unir la tinta. La tinta vegana, por otro lado, utiliza ingredientes totalmente naturales. Por ejemplo, la tinta negra vegana se crea con carbón o campeche. La tinta vegana también utiliza glicerina de origen vegetal para ayudar a unir la tinta. La mejor manera de saber qué usa tu tatuador es preguntándole.
8. La tinta del tatuaje se encuentra en la segunda capa de la piel
Cuando te tatúas, la máquina de tatuar eléctrica en realidad inyecta la tinta en tu segunda capa de piel, conocida como dermis. Esto es para que la tinta quede asegurada y protegida por la primera capa de piel, conocida como epidermis. A medida que las agujas que inyectan la tinta dañan la piel, el cuerpo responde enviando glóbulos blancos para detectar el problema. Debido a que las partículas de pigmento de la tinta son demasiado grandes, los glóbulos blancos no pueden descomponerlas. Esto significa que la tinta permanece donde está y puedes tener un tatuaje fantástico en tu cuerpo.
9. Confucio no era fanático de los tatuajes
El gran filósofo chino no se hizo tatuajes. Confucio creía que el cuerpo era una entidad pura que no debería ser profanada por los tatuajes. Su creencia fue sostenida por muchos en la antigua China. Fue visto como inmoral. Los tatuajes se usaban para definir a los ciudadanos de clase baja. Como Gareth Davey, antropólogo y psicólogo social de la Universidad Webster de Tailandia le dijo alCorreo de la mañana del sur de China, “En la historia de China, los tatuajes se usaban para denigrar a las minorías étnicas, castigar a los criminales y marcar a los esclavos”. Si bien las opiniones han cambiado ligeramente a lo largo de los años, los tatuajes siguen siendo un tabú en algunas partes de China.
10. El tatuaje más antiguo conocido se hizo hace 5000 años
Apodado Ötzi el Hombre de Hielo (fue encontrado en los Alpes de Ötztal, cerca de Hauslabjoch en la frontera entre Austria e Italia), esta momia tiene los tatuajes más antiguos registrados. Tiene 61 tatuajes en todo el cuerpo, incluidos la espalda, las piernas y los brazos. Muchos de los tatuajes tienen un diseño simple y son solo líneas o puntos. La mayoría de los tatuajes en el cuerpo de la momia estaban en lugares donde padecía degeneración articular y espinal, lo que llevó a los expertos a creer que los tatuajes podrían haber sido terapéuticos.
Ver más sobre – Los 101 mejores tatuajes de manos en 2022
11. Las primeras máquinas eléctricas para tatuar fueron inspiradas por Thomas Edison
Simon O’Reilly fue el hombre responsable de crear la primera máquina eléctrica para tatuar. Al mudarse a Nueva York en 1886, el tatuador se hizo un nombre como uno de los tatuadores más respetados de la ciudad. Fue en 1891 cuando O’Reilly presentó una patente para la primera máquina de tatuar eléctrica. Se basó en la patente de la pluma de plantilla rotatoria de 1876 de Thomas Edison. Si bien a O’Reilly se le atribuye la fabricación de la primera pistola para tatuar, se cree que hubo otro experimento durante ese tiempo con equipos para tatuar. O’Reilly acaba de obtener la patente primero.
12. La tinta negra es la más fácil de quitar
Aquí hay un hecho interesante sobre los tatuajes que probablemente no conozcas; La tinta negra para tatuajes es la tinta más fácil de eliminar del cuerpo humano. La razón de esto es que los láseres que se usan para eliminar los tatuajes están configurados para destruir la tinta negra. El rojo es el segundo color de tatuaje más fácil de eliminar. Cuando se trata de tintas de otros colores, el azul, el verde y el morado son mucho más difíciles de eliminar y, por lo general, requieren numerosas sesiones.
13. Las personas con tatuajes buscan experiencias
Esto podría no ser una sorpresa para aquellos con tatuajes. Pero si estás entintado, es más probable que seas extrovertido y quieras probar cosas nuevas. ComoPsicología Hoyexplica, las personas con tatuajes buscan “aventuras a través de la mente y los sentidos, un estilo de vida inconformista y experiencias novedosas y de bajo riesgo”. Entonces, ya sea que tenga un par de tatuajes pequeños o una manga completa en el brazo, si está tatuado, es más probable que sea una persona que quiera experimentar todo lo que pueda en la vida.
14. Los estadounidenses gastan $ 1.65 mil millones en tatuajes al año
Dato curioso: a los estadounidenses les encanta ponerse tinta.Comparar Campamentoinvestigó un poco sobre los tatuajes y el arte de tatuarlos y descubrió que los estadounidenses gastan la friolera de 1,65 millones de dólares al año en tatuarse el cuerpo. Esa es una increíble cantidad de dinero en efectivo. También descubrieron que el 27% de los estadounidenses están dispuestos a pagar hasta $100 por sus tatuajes. También se señaló que el 6% está feliz de desembolsar $2,500. La conclusión es que a los estadounidenses realmente les gusta tatuarse.
15. Tommy Lee es parte del Mile High Tattoo Club
No hay mucho que el baterista de Motley Crue y ex esposo de Pamela Anderson no haya hecho en la vida. Cuando se trata de tatuajes, Tommy Lee tiene su parte justa. También tiene el récord mundial Guinness por ser la primera persona en tatuarse mientras volaba. Por alguna razón, el adorable larrikin decidió tatuarse 45,000 pies en el cielo. Mientras volaba de Burbank a Miami en su jet privado Gulfstream, Lee fue tatuado por Mario Barth de Starlight Tattoo. El tatuaje en sí era un pavo real negro y gris que Lee se hizo en el muslo derecho. Se cree que el tatuaje costó $ 150,000, pero nadie está seguro de quién lo pagó.